¿Cómo enfrentar un nuevo idioma? Caso: lenguas eslavas

Actualizado: ene 4

Aprender un idioma nuevo es un reto que puede ser una maravillosa aventura, sin embargo, la situación se complica cuando el idioma pertenece a una familia -de lenguas- totalmente diferente al de nuestra lengua materna. Esto quiere decir que, nos enfrentamos a un nuevo sistema de comunicación. Aquí te contamos algunos tips para ayudarte en el aprendizaje de las lenguas eslavas.


Las lenguas eslavas son un conjunto de lenguas pertenecientes a la familia lingüística indoeuropea. Es una familia que se habla en 14 países de Centro Europa, Balcanes, Europa oriental e incluso en el norte de Asia.


Para los que somos latinos -nuestra familia es el latín- este sistema nos resulta diferente y difícil. Por lo general, se aprende entre 3 y 5 años, haciendo un estudio constante del idioma, aunque como en todo aprendizaje, se puede lograr antes, todo depende de la motivación, las oportunidades y el ambiente.


Para comenzar con los tips para afrontar las lenguas eslavas, te recomendamos que hagas lo siguiente:


  1. Agudiza tu oído escuchando mucho el idioma, al principio en tu cabeza va a sonar algo parecido a: "rytrixns eeifvld wieitft"es decir, a nada y sin sentido, pues en estos idiomas incluso existen nuevos sonidos fonéticos que en el Español no tenemos. Lo puedes lograr escuchando la TV, la radio, series y películas en el idioma nuevo. Te aseguramos que en algún momento empiezas a identificar palabras de escuchar.

  2. Una vez que ya sepas como suena, entonces estudia palabras básicas que puedas utilizar diariamente como: hola, chao, buenos días, buenas noches, gracias, por favor, etc. En esto te pueden ayudar App's como Duolingo o alguna persona local de la ciudad que preste servicio de traducción y/o guía.

  3. Es cliché, lo sabemos, pero apuntarse a un curso para principiantes, puede ayudar mucho a entender la estructura y normas de idiomas derivados del eslavo.

  4. Relaciónate con personas locales, estos los puedes encontrar en grupos o cuentas de redes sociales, incluso se ofrecen como clubs de conversación gratis a los cuales puedes asistir y conocer personas.

  5. Sumérgete en un ambiente donde te obligues a aprenderlo y hablarlo, ejemplo de ello podría ser trabajos de Mesoneros/Camareros, recepcionistas; o incluso en un trabajo donde uses tu idioma pero te relaciones con personas del país.

  6. Lee y escucha todo lo que puedas en la calle, las señales de tránsito, escucha lo que dice las voz del metro, lee los escaparates de las tiendas, así poco a poco irás pillando el idioma.

  7. Si logras conseguir una pareja de un país de habla eslava ¡Bingo! Te ayudará seguro... (es broma).


El hecho es que, si te resulta difícil aprender un nuevo idioma, sea cual sea la razón, siempre existe la posibilidad de utilizar servicios como los que ofrece My Spanish Friendly la web donde puedes encontrar y ofrecer servicios en Español, en cualquier ciudad donde te encuentres.


¿tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros? ¡Escríbenos en los comentarios!



38 vistas0 comentarios

©2020 por My Spanish Friendly. Creada con Wix.com