Danny Bastidas, un diseñador gráfico de habla hispana en Praga

Su nombre completo es Oscar Daniel García Bastidas, un tanto complicado de pronunciar para los checos (entre otros no hispanohablantes), así que prefiere que lo llamen Danny, como le llaman las personas cercanas a é, dice que siente ese apodo muy simpático, característica que define mucho a un latino desde si perspectiva.


Danny tiene 26 años y se siente orgullo de ser Mexicano, pero su experiencia y espíritu aventurero, lo ha llevado a vivir en Brasil, Ecuador y, actualmente, en la República Checa.

A pesar de las enormes diferencias culturales que le resultaron un tanto difíciles y el idioma que no ha aprendido (aún), dice: la vida que encontré acá me gustó mucho (principalmente por la belleza de sus ciudades, y de la cerveza, debo admitir), así que decidió quedarse un tiempo más del previsto. Originalmente vino por un intercambio, pero consiguió trabajo como Customer Relations para hispanohablantes en AT&T, lo cual le cambió sus planes.


A pesar de éste ser un trabajo estable, le apasiona mucho trabajar como Diseñador Gráfico, Community Manager y Brand Manager; campos en los cuales se ha especializado a pesar de ser Licenciado en Comercio Internacional.

Cuando algo te apasiona, te sustenta económicamente y resulta ser algo en lo que eres bueno... ¿Por qué no hacerlo tu vocación?

Danny tiene una visión clara, pues nos comenta que: "además de ejercer mi vocación, la oportunidad de hacerlo en mi idioma nativo y para personas que también lo hablan me llena aún más de alegría, porque sé que para nosotros como extranjeros en su mayoría, es difícil encontrar alguien a quien puedas explicar con tus propias palabras lo que esperas de un servicio tan específico como lo es un branding visual y que se entienda. Y en el caso de los locales, porqué no, la oportunidad de mostrar mi idioma y cultura a través de mi trabajo."

Los servicios que ofrece Danny a toda la comunidad de My Spanish Friendly son: diseño gráfico y soporte en cuanto a creación y gestión visual de marca. Además, imparto clases de español, siendo tutor por varios meses ya en diversas plataformas.


Puedes contactarlo a través de nuestra web aquí.

Entradas Recientes

Ver todo