¿Dermatólogo que hable español en Praga? Si, si existe y te contamos esta interesante historia

Una mañana saludo la cara que me mira desde el espejo en el cuarto de baño, cuando de repente me parece ver algo que no cuadra. Me detengo, me acerco un poco más para analizar lo que llamó mi atención, y me doy cuenta que la persona preocupada que me observa desde el espejo, se parece a mi madre. Y no hablo de la nariz o la sonrisa que siempre compartíamos. Me empiezo a fijar en bastantes detalles que antes no estaban, pero últimamente aparecieron y con mucho éxito se pusieron a borrar poco a poco los años que nos separan a mi mamá y a mí.


¿Cuándo me salieron estas arrugas alrededor de la boca?, ¿y las de los lados de mis ojos? ¿será que sonrío demasiado?, ¿desde cuándo tengo estas manchitas de pigmento en las sienes?, ¿por qué mis ojos parecen cansados ya desde la mañana?, ¿será por mis párpados que se ven un poco más flojos que antes?.


Mirando mi cuello descubro un par de lunares que antes seguramente no tenían el tamaño de hoy día. Y poniéndome a mirar con atención el resto de la persona en el espejo, descubro mil cosas más que avisan claramente que ya no soy una adolescente. Obviamente, con mis 40 años se podía esperar, pero aún así me chocó. ¿Qué pasó aquí? Si como cosas sanas, bebo mucha agua, hago ejercicios, paseo regularmente al aire libre recibiendo la vitamina D del sol, me cuido con cremas hidratantes...


Inmediatamente pensé: tengo que encontrar una solución urgente a esta situación. No me gusta lo que veo en el espejo y tengo que ponerle fin. De repente se me ocurre una idea. Si en otras ocasiones encontré respuestas y ayuda allí, voy a probar con esto también.


Me senté al ordenador y abrí la página de My Spanish Friendly. Y allí estaba, justo delante de mí, el especialista en el embellecimiento y gran luchador contra los efectos de la edad, Dr. Alberto Leguina-Ruzzi MD PhD.


Toda desesperada marco el número, pido una cita en su clínica y así empieza mi regreso a la autoestima de antes.


El doctor Alberto literalmente fue mi salvación, yo me encuentro en Praga, no se hablar checo y me preguntaba ¿Ahora quién podría ayudarme en esto? Al tener la primera cita, me di cuenta que es una persona muy profesional, me atendió en español -algo que ya de por sí, es una ventaja- pues pude expresar toda mi frustración sin ninguna barrera, y él con su experticia me ofreció una gama de tratamientos impresionantes.


Comenzamos con lo más rápido, eliminar todos los lunares benignos que no hacían falta enviarlos a laboratorio, y que estéticamente favorecían mi frustración. La técnica usada fue el Láser y en dos semanas ya estaba casi curado y sin marcas ¡una maravilla! Luego seguimos con la Mesoterapia para reducir las arrugas superficiales y mi cara quedó como nueva.


Alberto es Dermatólogo y doctor certificado y reconocido internacionalmente con especialización en medicina estética, antienvejecimiento y regenerativa, cosmetología y cirugía dermatológica. Es autor de múltiples publicaciones en el campo dermatológico y metabólico. Su formación la realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posteriormente continuó su educación en la universidades más prestigiosas de New York, Tokyo, Londres y Praga.


Alberto atiende a sus pacientes en ABClinic Art & Beauty. V parku 2308/8, 148 00 Praha 4-Chodov; si quieres saber más sobre su trabajo, puedes solicitar una reserva a través de nuestra web haciendo click aquí también puedes llamar directamente a +420 608 441 632; visitar su web: http://drberts.com/ o enviar un correo a: info@drberts.com

42 vistas0 comentarios