La terapia Gestalt, una técnica que ayuda con las fobias, depresiones, problemas de pareja y más

Hace más de diez años Valentín vivía frustrado y agotado por la insatisfacción. Era incapaz de mantener una pareja más de pocos meses, mis relaciones laborales acababan siempre mal y sufría episodios habituales de depresión y enfermedades somáticas.


Después de un tiempo de búsqueda descubrió el camino de las terapias. Al principio Valentín realizó pequeños cursos, aprendió y probó técnicas que le ayudaron, pero con el tiempo aceptó que necesitaba un cambio más profundo.


De esta manera descubrió la terapia llamada Gestalt una terapia psico-emocional.

La formación vivencial fue especialmente dura pero a la vez eficaz. En ese viaje interno gran parte de sus valores se transformaron al igual que su manera de relacionarse consigo mismo y los demás. Valentín asegura que la humanidad de los profesionales le inspiró a trabajar en este campo.


Después de unos años decidió formarme como terapeuta y justo en ese momento de su vida, conoció a su actual mujer en un vuelo de Praga a Madrid. Es el motivo por el que a día de hoy tenemos en Praga a Valentín, viviendo felizmente.


Desde hace más de cinco años lleva trabajando con clientes de manera online y presencial, supervisando cada uno de sus casos y los de otros profesionales y continuando sin descanso su formación.


Valentín nos cuenta que "tengo una de las profesiones más hermosas del mundo: acompañar a las personas a que puedan transformar sus vidas para ser más felices y estar en equilibrio consigo mismas y los demás, trabajo desde la honestidad y la profesionalidad, ofreciendo un espacio de seguridad para facilitar la expresión emocional de mis clientes, colocando mi autenticidad como espejo, buscando el equilibrio entre acoger y confrontar para poder movilizar el cambio".


Sus sesiones de terapia van más allá de la consulta, pues además de terapeuta, ofrece cursos y materiales gratuitos en Youtube e Internet con la idea de que puedan ayudar a las personas que no tienen acceso a la terapia.


Estamos inmensamente felices de que Valentín pertenezca a esta comunidad de hispanohablantes que ofrecen su ayuda a quienes más lo necesitan. Él además ofrece sus servicios en español de forma presencial en Praga y online, en cualquier parte del mundo.


Por lo tanto, si quieres saber más sobre su trabajo, puedes solicitar una reserva a través de nuestra web haciendo click aquí o directamente contactándolo a los teléfonos +34 688 928 790 +420 705 113 146 o a su correo: valentin.aguado@gmail.com.